Crónica de combate

La división fue activada el 23 Diciembre de 1940, como una división de la Guardia Nacional procedente de Kansas, Missouri y Nebraska. La división fue transferida al Comando de Defensa de la costa oeste tras el desastre de Pearl Harbor. En California, en marzo de 1942, la división fue dividida perdiendo dos de sus regimientos y el cuartel general. Desde aquí la división se traslado al norte para entrenamiento en el campamento de San Luis Obispo donde se añadió un tercer regimiento para completar la organización en tres regimientos. Se añadió el 137th regimiento de infantería de Kansas y el 134th regimiento de infantería de Nebraska, que se convirtió en el 320th regimiento de infantería. La división fue transferida al campamento Rucker, en Alabama, antes de desplazarse al campamento Burner, NC, en mayo de 1944,

La división partió para Europa el 12 de mayo de 1944. Llego al Reino Unido el 25 de Mayo de 1944, donde recibió mas entrenamiento. Desembarco en la playa Omaha, Normandia, entre el 5 y 7 de julio de 1944, entrando en combate el día 11 de julio, luchando en los Bocage normandos, al norte de Saint-Lo. La división aguanto 12 contraataques germanos en Emelie antes de entrar en Saint-lo el 18 de julio. Después de limpiar el área de Saint-Lo, tomo parte en la acción ofensiva  hacia el sureste de la ciudad, empujando a los alemanes a través del rio Vire, el 2 de agosto, saliendo de la península de Normandia. Mientras estaba en ruta hacia una zona de reunión, la división tomo parte en el intento de detener la operacion Luttich, asegurando el corredor de Mortain-Avranches y liberando a la 30th Division que había sufrido un duro golpe de un asalto alemán entre los dias 7-13 de agosto. 



Después, cruzando Francia a través de Orléans y Sens, la división ataco Mosselle, el 13 de Septiembre, capturo Nancy el 15 de Septiembre, aseguro Chambrey el 1 de Octubre, y se dirigió a la la frontera con Alemania, tomando Sarraguemines, y cruzando el rio Sarre el 8 de diciembre de 1944. Después de cruzar el rio Blies, el 12 de diciembre, la división se movió a Metz para descansar y re-aprovisionarse el día 19 de Diciembre. La 35 se movió a Arlon, Belgica durante los días 25-25 de diciembre , y tomo parte en la lucha para liberar Bastogne, lanzando ataques sobre cuatro divisiones germanas, tomando Villers-laBonne-Eau el 10 de enero, después de 13 días de luchas y LutreBois en un asalto de 5 días. El 18 de enero de 1945, la división regreso a Metz para retomar su descanso interrumpido. Al final de enero, la división estaba defendiendo el área de Foret de Domaniale.

Después entraron en holanda para mantener una linea defensiva a lo largo del rio Roer, el 22 de febrero de 1945. El 23 de febrero la división ataco cruzando el río, y el 23 rompió la linea Sigfrido, alcanzo el río Rhin en Wessel el 10 de marzo, y lo cruzo durante los días 25-26 de marzo. Golpearon las lineas alemanas a través del canal de Herne y alcanzaron el río Ruhr en los primeros días de abril, cuando fue ordenado desplazarse al Elba, el día 12 de abril de 1945. Haciendo un viaje de casi 500 kilómetros en dos días, la 35 se estableció en las cercanías de Colbitz y Angerm, hasta el 26 de Abril de 1945, cuando se desplazo a Hannover para tareas de ocupación y limpieza, continuando con estas obligaciones mas allá del día de la victoria. La división partió de Southampton, Inglaterra, el día 5 de Septiembre, y llego a New York el 10 de Septiembre de 1945.

No hay comentarios:

Publicar un comentario